fbpx
Ir a la barra de herramientas

Práctica Moov

"El objetivo es morir joven lo más tarde posible." Ashley Montagu

No nos impresiona el nivel de fuerza o flexibilidad que tiene un alumno, sino el nivel de esfuerzo y aprendizaje que aplica a su práctica.

La práctica Moov fomenta la educación corporal y cognitiva a través de una práctica integral de movimiento que promueve el desarrollo de un cuerpo coordinado, adaptable, fuerte y flexible. A la vez que aumenta la conciencia, impulsa la creatividad y fomenta la comunicación, el autoconocimiento y la autoexpresión.

La práctica Moov fortalece la conexión cuerpo-mente a través de tareas, juegos y situaciones de movimiento que estimulan la plasticidad cerebral e impulsan el desarrollo de un cuerpo plástico y un cerebro elástico.


El cerebro está hecho para realizar movimientos complejos y adaptables. Moov te impulsa a desbloquear todo tu potencial.

Tú también puedes y te mereces vivir en un cuerpo plástico con un cerebro elástico y disfrutar de la juventud a largo plazo.


Juega más, entrena menos, ¡aprende más!

Beneficios

Plasticidad Cerebral

Promovemos la exploración y el juego a lo largo del proceso de aprendizaje. A través de actividades innovadoras y desafiantes que desarrollan nuestra plasticidad cerebral. Fomentando la retención de la memoria y el desarrollo de habilidades. Estimula tus cualidades emocionales positivas con movimiento consciente para desarrollar autoconciencia, atención y concentración.

Conciencia Corporal

Mejora tu conciencia corporal. A través de la exploración conoces más tu cuerpo, tus limitaciones físicas y mentales, puntos débiles, umbrales de energía y esfuerzo (físico y mental). Con esto puedes crear una práctica personal sin sufrir presiones externas.

Autoconocimiento

Cultiva el autoconocimiento. Conocerse a uno mismo es esencial para construir confianza en sí mismo. Superar tiempos difíciles, tanto en la práctica como en la vida diaria, así como mitigar futuras lesiones.

Resiliencia

Gana resiliencia física y mental. Nuestra flexibilidad física está relacionada con nuestra flexibilidad mental. Toma la responsabilidad del cuidado de tu cuerpo y mente, únelos y serás más fuerte física y mentalmente.

Mentalidad de Crecimiento

Cultiva una mentalidad de crecimiento y una mente de principiante. Cuando estás dispuesto a aprender y probar cosas nuevas, una infinidad de posibilidades de presentan en todos los ámbitos de tu vida.

Longevidad

Longevidad con calidad de vida. Aprender a cuidar y fortalecer tus articulaciones y moverse con suavidad y control te lleva a ganar la autonomía física necesaria para poder disfrutar de tus actividades favoritas por mucho más tiempo.

Comunidad

Mejores relaciones y comunicación fluida y verdadera. Expresarse con autenticidad y claridad es una consecuencia de la exploración y expresión creativa a través del movimiento, presente en el núcleo de nuestra práctica.

Una práctica que inspira el desarrollo de un cuerpo plástico y un cerebro elástico

Exploramos una variedad de contenidos en situaciones abiertas y lúdicas. Las herramientas para fortalecer y aprender a cuidar el cuerpo también están presentes, de una forma más orgánica y dinámica combinadas con entrenamiento analítico y estructurado.

La Práctica Moov tiene 3 ramificaciones que son desarrolladas en las clases de movimiento, según la programación mensual.

Exploración y Expresión Creativa

El cuerpo se convierte en un instrumento irreemplazable de expresión que permite ponernos en contacto con el medio y con los demás. Buscamos encontrar un lenguaje corporal propio con el cual sentir, expresar y comunicar de una manera integrada, auténtica y creadora. Impulsando el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. El resultado es un enriquecimiento de las actividades cotidianas y del crecimiento personal.

Con esta práctica desarrollamos: juegos y situaciones de movimiento (inspirados por Fighting Monkey™), floorwork, dibujo, memoria, concentración.

Práctica Física

Un abordaje más sistemático, con diferentes métodos y protocolos para practicar los movimientos básicos y recuperar, desbloquear y desarrollar cada una de las cualidades físicas. Sin atajos, con el objetivo de construir una base sólida y un aprendizaje adaptable y personalizado hacia una práctica sostenible y longeva.

Dentro de esta práctica trabajamos: movilidad y flexibilidad articular, fuerza orgánica y específica, coordinación y ritmo.

Quietud y Práctica Interna

Es el momento de mirar hacia dentro. Buscar quietud en la mente y elevar la conciencia. Donde el no movimiento también tiene su lugar. El objetivo es, también, contrarrestar las otras prácticas y dar continuidad al ciclo. Más movimiento en el cuerpo, más quietud en la mente.

En esta práctica usamos: prácticas de respiración y meditación, posiciones y formas inspirados por artes marciales internas, a través de secuencias y posiciones estáticas.

No se trata de hacer más, sino de centrarse en la calidad de lo que estás haciendo y disfrutar el proceso al máximo.

Ven a visitarnos

Contáctanos de antemano para pedir tu sesión de prueba.

NUESTRA DIRECCIÓN:

Carrer de Béjar 43
Barcelona. 08014

TELÉFONO

+34 610 12 25 01

REDES SOCIALES

0